Monografías

El reglamento dispone lo siguiente:

"Los estudiantes que cursen una asignatura en este régimen exonerarán la asignatura en los casos en que obtengan una calificación final del curso (establecida con independencia de la monografía) de 9 (MB) o superior y hayan realizado el trabajo monográfico al que se refiere el siguiente párrafo aprobándolo con una calificación de 6 (B) o superior.

A efectos de la exoneración antedicha se les otorgará a los estudiantes que obtuvieren en el primer interno una calificación de 8 (MBB) o superior la posibilidad de realizar un trabajo monográfico que necesariamente será individual.

La elección del tema del trabajo se efectuará en común acuerdo por el estudiante que estando habilitado así lo solicite y el docente encargado del curso, en forma inmediata al momento en que se conozcan las calificaciones del primer interno.

Dicho tema deberá estar comprendido dentro del programa de la asignatura. Los plazos de entrega y demás cuestiones referentes al mejor desarrollo de la monografía deberán establecerse por el docente encargado del curso.

Los temas de los trabajos monográficos adjudicados a los estudiantes serán inmediatamente comunicados por el docente encargado del curso, por escrito, al Instituto o Grupo Docente o Comisión de Carrera correspondiente.

La evaluación de la monografía se realizará por el docente encargado del curso, el cual indicará la calificación correspondiente junto al promedio final del estudiante. En caso de dudas y sólo a estos efectos, se podrá citar al estudiante para defender su trabajo.

Al entregarse en Bedelía el acta con los resultados del curso libre controlado, conjuntamente con el acta de quienes hayan exonerado, el docente encargado del grupo de clase deberá hacer entrega de todos los trabajos monográficos, con sus respectivas calificaciones, los que serán inmediatamente remitidos por Bedelía al Instituto, Grupo Docente o Comisión de Carrera correspondiente a efectos de que los mismos tomen conocimiento de dichos trabajos y de su evaluación".

A los efectos de cumplir con lo dispuesto en el inciso tercero, sugeriré algunos temas. Sin perjuicio de ello, estamos abiertos al tratamiento de cualquier otro tema. A los efectos de llegar a un acuerdo sobre el tema a tratar, sugiero que nos envíen un correo con especificando el tema que prefieren.

Temas sugeridos:

* Principio de igualdad en el Derecho comercial

* Principio de libertad en el Derecho comercial

* Diferencias entre el Código Civil y el Código de Comercio en cuanto al régimen general de las obligaciones y contratos

* Ventajas e inconvenientes de la unificación del régimen general de obligaciones y contratos civiles y comerciales

* Derecho de voto en las asambleas de sociedades anónimas

* Restricciones al derecho de voto en asambleas

* Derecho de información en las sociedades anónimas

* Derecho a las ganancias del accionista

* Comparación entre el régimen del Código de Comercio y el régimen establecido por la Ley de Relaciones de Consumo en lo que respecta a las cargas, obligaciones y deberes del comerciante

* Defensas del consumidor frente a las cláusulas abusivas en los contratos financieros

* Protección del accionista minoritario

* Gobierno corporativo

* Administrador de hecho

¿Cómo citar un trabajo publicado en esta página web? Haga click aquí.

 

Cursos